
Plantas
Pastos

Es un pasto de region tropical y subtropical. Perenne y de apariencia verde y hoja ancha. Es comunmente utilizado en jardineria residencial, comercial e industrial debido a que no es complicado su mantenimiento y de muy facil adaptacion a climas calidos y humedos. Es conocido por resistir altas temperaturas incluso sequias. Se adapta bien a las zonas con inviernos templados al igual que al frio. Requiere de luz solar.

Es una planta semi acuática perenne con rizoma aromático y muy ramificado. Las hojas son largas y están dispuestas en fascículos de unos 30-50 centímetros de longitud y 2-4 centímetros de ancho, poseen una nervadura mediana muy marcada. La inflorescencia forma un espádice con tallo cilíndrico de unos 5-10 centímetros de longitud. Las flores son pequeñas de color amarillo verdoso y hermafroditas. El fruto es una baya alargada de color rojo brillante.

Son plantas de tallo hueco y hojas en forma de cintas que no suelen superar el metro de alto. Las flores se presentan en espigas y pueden ser blancas o de color crema y tener toques de color púrpura. Se emplea como ornamental por sus flores (espigas) y su follaje para formar setos bajos y macizos junto con otras plantas parecidas creando contrastes de color. También se suelen utilizar mucho como flor cortada.

Variedad de festuca con un característico color azulado metálico.

Es un pasto muy común en áreas montañosas o irregulares debido a que se integra al área rápidamente. Su tallo es grueso y es de facil crecimiento. El pasto monkey puede soportar el calor mejor que otros pastos y arbustos. Son especialmente fáciles de mantener en pendientes donde se dificulta el crecimiento de otros pastos.

Los pastos de festuca vienen en una amplia variedad de especies. Las dos clasificaciones principales son la festuca alta y festuca fina. Estos pastos van bien en una amplia gama de climas y regiones.

Indicada para campos deportivos, camellones y campos de golf. Se puede utilizar como especia única o en combinación con otras especies conociendo de antemano su carácter invasor y desequilibrante en la mezcla. Requiere altas cantidades de sol. Cuando la temperatura baja de 10 grados se detiene el crecimiento y ocasiona que las hojas se amarronen. No es apropiada para zonas con heladas frecuentes por su apariencia.

En Hawáii por ejemplo, es uno de los céspedes más utilizados dada sus característica resistencia a las situaciones desfavorables en cuanto al clima, donde crece durante todo el año. Lo particular que tiene es que tumba todos los planteamientos de que el césped consume muchísima agua. No es el caso de esta especie ya que entre sus muchas cualidades reúne la de ser resistente, tener pocas necesidades de riego.